DotProject.

|

DotProject fue creado por dotmarketing.org en el año 2000, con el fin de construir una herramienta para la Gestión de Proyectos. “dotProject” esta construido por aplicaciones de Código abierto y es mantenida por un pequeño pero dedicado grupo de voluntarios. Es una aplicación basada en web, multiusuario, soporta varios lenguajes y es Software libre.

Esta programada en PHP, y utiliza MySQL como base de datos (aunque otros motores como Postgres también pueden ser utilizados). La plataforma recomendada para utilizar dotProject se denomina LAMP (Linux + Apache + MySQL + PHP). De todas formas, existen binarios para instalar dotProject bajo otros sistemas operativos tales como Microsoft Windows(NT,2000,XP) y Mac.

El grupo que desarrolla dotProject basa su espíritu de trabajo en los siguientes puntos:

• Proveer a los usuarios de funcionalidad orientada a la Gestión de Proyectos.

• Construir una herramienta con una interfaz de usuario simple, clara y consistente.

• Ser de código abierto, libre acceso y utilización.

El software es libre para todo quien quiera descargarlo. Además existe soporte gratuito provisto por voluntarios en los foros de la comunidad y vía la documentación online. También es posible contratar soporte del equipo de desarrollo a través del llamado “Foro de Soporte Prioritario”.

0 comentarios:

Free counter and web stats