Notepad++.

Notepad++ es un editor gratuito de código fuente, que soporta varios lenguajes de programación y se ejecuta en MS Windows.

Este proyecto, basado en el componente de edición Scintilla (un poderoso editor), está escrito en C++ utilizando directamente la API de win32 y STL (lo que asegura una velocidad mayor de ejecución y un tamaño más reducido del programa final), se distribuye bajo los términos de la Licencia Pública General de GNU.

Este es un proyecto maduro. Sin embargo, podrá observar que, al tratarse del proyecto de un solo hombre, aún no carece de errores y sí de algunas características. Si tiene alguna pregunta o sugerencia acerca de este proyecto, por favor, envíeme un mensaje: estaré encantado de atenderle. Igualmente, si desea que se incorpore alguna opción poede solicitarlo, pero no le garantizo que la incluya..

Le animo a que traduzca Notepad++ a su lengua materna (si esta no aparece en la sección de descargas) o a Traducir el sitio oficial de Notepad++.

Espero que disfrute de Notepad++ tanto como yo haciéndolo.


A continuación enumeraremos algunas características de Notepad++ :

Sintaxis coloreada y envoltura de sintaxis


WYSIWYG


Sintaxis coloreada a elección del usuario


Autocompletado


Multi-Documento


Multi-Vista


Soporte para Buscar/Reemplazar expresiones regulares


Soporte completo para Arrastrar y colocar


Posición dinámica de las vistas


Deteción automática del estado del documento


Herramienta de Zoom


Funcionamiento bajo entornos multilingües


Puntos de marca


Resaltado de paréntesis y sangría


Grabación y reproducción de macros

1 comentarios:

Luis Eduardo Hernandez Diaz dijo...

Es muy padre el programa, yo lo uso portable y me sirve mucho, de casualidad sabes si existe algun plugin para soportar JSP´s?

Free counter and web stats